Reuniones


REUNIONES PRESENCIALES SUSPENDIDAS POR LA PANDEMIA. 




REUNIONES TEMATICAS (Asistencia Mediante inscripción)

En El Regazo de Madre llevamos un tiempo pensando en tratar algunos temas monográficamente en nuestras reuniones ya que nos lo solicitáis constantemente. De momento hemos preparado esta programación para este curso que esperamos satisfaga vuestras necesidades, aunque estamos abiertas a que nos pidáis lo que queráis. Para ello debéis enviarnos un email a elregazodemadre@gmail.com

Esto no quiere decir que en estas reuniones dejemos de lado vuestras problemáticas habituales, que trataremos antes o después de  cada presentación.  

Las reuniones temáticas serán a la misma hora que las reuniones de consulta normales y debido a la afluencia masiva en algunas de ellas es necesario inscribirse enviando un email a: inscripciones.elregazodemadre@gmail.com


DIRECCIONES:

Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián: Avda del Vado 1
 
Centro Social Los Valles: C/ Virgen de la Hoz s/n

 


Código interno de las reuniones

El carácter de las reuniones será de tolerancia y respeto total hacia las decisiones tomadas por cada madre hacia sus hijos, después de haberlas informado de los pros y contras de sus decisiones.

Se respetará el turno de palabra de cada mamá manteniendo una sola línea de comunicación, es decir, que todas podamos escuchar y contribuir en todas las conversaciones. 

Cada mamá puede llevar a la reunión una mantita de suelo para su bebé y juguetes que no hagan demasiado ruido.

Somos un grupo de apoyo a la lactancia materna, por lo que en nuestras reuniones se dará siempre prioridad a temas relacionados con la misma ya que es la finalidad fundamental del grupo de apoyo y las asesoras que lo guiamos tenemos formación únicamente en lactancia, y aunque madres, no somos expertas en crianza. En cuanto a dudas que puedan surgir sobre temas de crianza no nos podemos responsabilizar de lo que se diga ni aconsejar nada sino únicamente como unas madres más, ya que somos madres pero ninguna tenemos formación más allá de ello, pero entendemos que la lactancia es a veces inseparable de otros aspectos relacionados con la maternidad, y que las madres y padres necesitan compartir sus dudas y experiencias, por lo que los temas de crianza cuando surjan se hablarán coloquialmente entre todas las mamás sin que las asesoras tengamos una opinión más relevante que cualquier otra. De esta manera, y ya que el grupo facilita la reunión de madres quizá no posible de otro modo, damos oportunidad de tratar entre ellas cualquier otro tema que les preocupe. 


Tal y como dictan nuestros estatutos “Los temas tratados en las reuniones guiadas por las asesoras de lactancia deben ceñirse a temas relacionados con la lactancia materna. Temas de embarazo, parto, crianza, etc se podrán tratar de manera coloquial una vez tratados los temas de lactancia, de madre a madre sin que las asesoras de lactancia ni la asociación como tal tengan responsabilidad alguna sobre lo tratado en estos temas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario