Quienes somos

Os damos la bienvenida al Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Guadalajara y Fontanar.

Somos un grupo de apoyo madre a madre, que nació en Fontanar (Guadalajara) en 2014 con el nombre de A TETA SUELTA, en el que compartimos nuestras experiencias en materia de lactancia materna y otros temas relativos a la crianza de nuestros hijos. En nuestras reuniones hablamos de las pequeñas (o grandes) dudas que vamos encontrándonos en el arduo camino que es la tarea de criar y nos prestamos ayuda con nuestros consejos.

Entre las madres integrantes contamos con varias asesoras de lactancia con formación específica en lactancia, entre ellas una pediatra, una IBCLC, varias matronas, y madres interesadas en ser asesoras profesionales en un futuro.

Nos regimos por una línea de apoyo diferente, basada única y exclusivamente en la EVIDENCIA CIENTÍFICA y en nuestra experiencia como madres, lo que nos ha dado el apoyo de toda la comunidad médica en Guadalajara y de los profesionales de otras provincias que han querido colaborar con este proyecto. Por lo tanto, queremos ayudar a las mamás a que sepan que sus problemas y su dolor en la lactancia tienen, en la mayoría de los casos, una explicación física y una solución práctica.
Tras la maravillosa acogida que hemos tenido por parte de mamás y profesionales del sector sanitario hemos decidido crear un grupo de apoyo en GUADALAJARA CAPITAL con las mismas directrices, de madre a madre, con asesoras de lactancia que puedan guiar en caso de necesidad, pero desde la evidencia científica y sin radicalismos, de pensamiento libre y respetuoso con las decisiones de cada madre, sean cuales sean. Creemos que las mamás de Guadalajara carecen de este tipo de apoyo que resulta tan necesario donde las intervenciones sanitarias durante las primeras horas de vida del bebé a menudo dificultan la correcta instauración de la lactancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario